lunes, 6 de diciembre de 2010

RESTRICCIONES



1. Restricciones

Una restricción es una condición que obliga el cumplimiento de ciertas condiciones en la base de datos. Algunas no son determinadas por los usuarios, sino que son inherentemente definidas por el simple hecho de que la base de datos sea relacional. Algunas otras restricciones las puede definir el usuario, por ejemplo, usar un campo con valores enteros entre 1 y 10.

Las restricciones proveen un método de implementar reglas en la base de datos. Las restricciones restringen los datos que pueden ser almacenados en las tablas. Usualmente se definen usando expresiones que dan como resultado un valor booleano, indicando si los datos satisfacen la restricción o no.

Las restricciones no son parte formal del modelo relacional, pero son incluidas porque juegan el rol de organizar mejor los datos. Las restricciones son muy discutidas junto con los conceptos relacionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos_relacional




2. Una restricción consiste en la definición de una característica adicional que tiene una columna o una combinación de columnas, suelen ser características como valores no nulos (campo requerido), definición de índice sin duplicados, definición de clave principal y definición de clave foránea (clave ajena o externa, campo que sirve para relacionar dos tablas entre sí).

  • restricción1: una restricción de tipo 1 es una restricción que aparece dentro de la definición de la columna después del tipo de dato y afecta a una columna, la que se está definiendo.
  • restricción2: una restricción de tipo 2 es una restricción que se define después de definir todas las columnas de la tabla y afecta a una columna o a una combinación de columnas.

3. RESTRICCIONES:

Son reglas que deben mantener los datos almacenados en la base de datos.

· a) Correspondencia de cardinalidades.

Dado un conjunto de relaciones en el que participan dos o más conjuntos de entidades, la correspondencia de cardinalidad indica el número de entidades con las que puede estar relacionada una entidad dada.

Dado un conjunto de relaciones binarias y los conjuntos de entidades A y B, la correspondencia de cardinalidades puede ser:

  • Uno a uno: Una entidad de A se relaciona únicamente con una entidad en B y viceversa.
  • Uno a varios: Una entidad en A se relaciona con cero o muchas entidades en B. Pero una entidad en B se relaciona con una única entidad en A.
  • Varios a uno: Una entidad en A se relaciona exclusivamente con una entidad en B. Pero una entidad en B se puede relacionar con 0 o muchas entidades en A.
  • Varios a varios: Una entidad en A se puede relacionar con 0 o muchas entidades en B y viceversa.

b) Restricciones de participación.

Dado un conjunto de relaciones R en el cual participa un conjunto de entidades A, dicha participación puede ser de dos tipos:


· Total: Cuando cada entidad en A participa en al menos una relación de R.

· Parcial: Cuando al menos una entidad en A NO participa en alguna relación de R


c) Claves.

Es un subconjunto del conjunto de atributos comunes en una colección de entidades, que permite identificar unívocamente cada una de las entidades pertenecientes a dicha colección. Asimismo, permiten distinguir entre sí las relaciones de un conjunto de relaciones.

Dentro de los conjuntos de entidades existen los siguientes tipos de claves:

· Superclave: Es un subconjunto de atributos que permite distinguir unívocamente cada una de las entidades de un conjunto de entidades. Si otro atributo unido al anterior subconjunto, el resultado seguirá siendo una superclave.

· Clave candidata: Dada una superclave, si ésta deja de serlo removiendo únicamente uno de los atributos que la componen, entonces ésta es una clave candidata.

· Clave primaria: Es una clave candidata, elegida por el diseñador de la base de datos, para identificar unívocamente las entidades en un conjunto de entidades.


http://www.monografias.com/trabajos72/base-datos/base-datos2.shtml


4. Restricciones

Se trata de unas condiciones de obligado cumplimiento por los datos de la baseDe datos. Las hay de varios tipos:

Inherentes: Son aquellas que no son determinadas por los usuarios, sino que son definidas por el hecho de que la base de datos sea relacional.

Las más importantes son:
-No puede haber dos tablas iguales.
-El orden de las tablas no es significativo.
-El orden de los atributos no es significativo.
-Cada atributo sólo puede tomar un valor en el dominio en el que está inscrito.




5.Restricciones

Los modelos de datos imponen por si mismos un conjunto de restricciones (inherentes) mediante las cuales no admite ciertas estructuras; estas restricciones son obligadas por el propio modelo, lo que le quita flexibilidad al momento de pintar el mundo real. Por otra parte, el usuario impone otro conjunto de restricciones (semánticas) que por el contrario ayudan a pintar el mundo que se intenta describir.

Restricciones inherentes:

• No hay dos tuplas iguales
• El orden de las tuplas no es significativo
• El orden de los atributos no es significativo
• Cada atributo solo puede tomar un único valor del dominio en que esté definido
• Toda relación ha de ser normalizada
• Restricciones semánticas:
• Clave primaria (Primary Key -PK-)
• Unicidad (Unique Key -U-)
• Obligatoriedad (Not null )
• Integridad referencial (Foreign Key -FK-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario